Archivos de la categoría noticias

Las cinco etapas necesarias para las empresas en seguridad informática

Las cinco etapas necesarias para las empresas en seguridad informática

Posterior al análisis del trabajo realizado por los forenses digitales y la elaboración de auditorías de TI periódicas, se pueden descubrir los datos recogidos durante un ataque cibernético.

El robo de datos e información es uno de los factores más sensibles en el mundo de la seguridad informática. Por encima de sus procedimientos o mecanismos de protección, las empresas siguen siendo vulnerables a las amenazas que cada vez se vuelven más sofisticadas.

Fuente: Noticias 24

NIDOO

NIDOO

¿No encuentra dónde estacionarse? Gracias a esta plataforma podrá conseguir un garaje cerca de la oficina a un precio justo. Encontrar un estacionamiento en Bogotá puede resultar igual o más frustrante que manejar por la autopista en hora pico, y si se logra los precios pueden alcanzar hasta los $95 por minuto, $5.700 la hora, casi $50.000 durante la jornada laboral.

Para solucionar este problema y darle una mano a la movilidad de la cuidad, José Mogollón, Santiago Robayo y Juan Cubillos, tres innovadores, decidieron apostarle a la tecnología y crear una plataforma con la que pretenden aumentar la oferta de parqueaderos de la capital, que actualmente es insuficiente para la cantidad de vehículos en circulación.

Fuente: el espectador

A 25 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE LA WEB!

A 25 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE LA WEB!

El 23 de agosto de 1991 se abrió el acceso público a la world wide web, una plataforma creada por Tim Berners-Lee al interior del laboratorio CERN. El investigador lleva años haciendo campaña para defender su apertura e independencia.



Este martes se celebran 25 años desde que la World Wide Web fue abierta al público. Creada por Tim Berners-Lee mientras trabajaba en el laboratorio CERN, en Suiza, esta plataforma es parte fundamental de todo lo que internet representa y permite hoy en día.

La web se convirtió en el medio de comunicación de más rápida adopción y crecimiento en la historia de la humanidad: 50 millones de personas la usaban en apenas sus primeros cuatro años de existencia. En contraste, cuatro décadas le tomó a la radio llegar a este nivel de audiencia, mientras que a la televisión le llevó una década.

Fuente: el espectador